Con el fin de realizar acciones contundentes en torno a la situación de inseguridad que enfrenta el municipio de Ipiales y como parte de los compromisos adquiridos en el Consejo de Seguridad Departamental se reforzará la vigilancia en la ciudad.
Cumplimiento
En cumplimiento de una propuesta de gobierno, se hace posible el valioso apoyo del Ejército Nacional que, desde ahora, duplicará sus esfuerzos con diferentes escuadras, adelantando patrullajes permanentes para aportar en la recuperación de la seguridad de Ipiales.
Si bien, las unidades militares ya se encontraban desarrollando patrullajes en motocicleta. adicional a esto, comenzaron con los recorridos a pie con una escuadra que está compuesta por once soldados quienes custodiaran la zona urbana de la ciudad.
El secretario de Gobierno de Ipiales, Juan Carlos Morales, sobre estas nuevas determinaciones mencionó que “se acordó por parte del Grupo Mecanizado No.3 Cabal, la participación de sus tropas con patrullajes a pie”.
Solicitudes
“Nuestro objetivo es retomar la seguridad del municipio, que nuestra ciudadanía se sienta segura, siempre ha existido un apoyo importante de nuestro Ejército Nacional y ahora es fundamental para iniciar con estas labores”, manifestó Morales.
El funcionario recalcó que la ciudadanía solicitó también que el Ejercito participe de las acciones en pro de la seguridad, ya que se hace necesaria su presencia para combatir el crimen y la delincuencia que mantiene azotada a la población.
Según lo mencionado, este es un trabajo arduo que se está realizando por parte de la policía en conjunto con las fuerzas militares para lograr retomar el control del territorio que se ha visto fuertemente afectado por estos acontecimientos.
