Carlos Portela, secretario General del Tolima expresó sus agradecimientos a los militares.
Giraldo
El pasado 7 agosto en todo Colombia se celebró la batalla de Boyacá y aquí en el Tolima se realizó una condecoración a todos los militares que se han encargado de proteger el departamento. Carlos Portela, secretario general del Tolima hizo parte de la celebración de los 214 años del Ejército Nacional de Colombia, quien destacó la dedicación y el sacrificio tanto de las mujeres como de hombres que forman parte de esta institución.

Este evento fue una oportunidad para exaltar el compromiso con el que estos valientes soldados defienden la patria día a día, con un sentido homenaje que reafirma su importancia en la historia y la seguridad del país.
Actos
Por otra parte, la gobernadora Adriana Magali otorgó 19 condecoraciones al comandante de la Sexta Brigada, coronel Carlos Eduardo Luque y a otros oficiales y suboficiales del Ejército. Este reconocimiento, se realizó en el marco de la celebración, el cual simboliza un profundo respeto y agradecimiento del gobierno departamental hacia quienes han dedicado su vida al servicio de Colombia.
Cierre
La ceremonia se llevó a cabo el día 7 de agosto, allí tanto la gobernadora como el secretario general enfatizaron en la importancia de estos héroes que han jurado proteger la patria, pero sobre todo al Tolima, quienes han llevado con orgullo el uniforme de la institución. «Para el Gobierno Departamental, las Fuerzas Militares y de Policía son y seguirán siendo nuestros aliados más valiosos en la defensa de la institucionalidad y en todas las acciones de gobierno», concluyó Portela.
Por último, el secretario General del Tolima, expresó: «La Gobernación del Tolima, liderada por nuestra gobernadora Adriana Magali, condecoró al coronel Wilson Hernández, jefe del Estado Mayor de la Quinta División del Ejército, junto a varios oficiales y suboficiales del Ejército Nacional”. Asimismo, la gobernadora resaltó la importancia de la colaboración entre las autoridades civiles y militares para mantener la seguridad y promover el desarrollo del departamento. Durante el evento, también se rindió homenaje a los soldados caídos en cumplimiento de su deber, reiterando el compromiso del gobierno departamental con el bienestar de las familias de los militares. La ceremonia culminó con un llamado a la unidad y a continuar trabajando juntos por la paz y el progreso del Tolima.
