Ejército Nacional abre convocatoria para curso de suboficial

La convocatoria del Ejercito Nacional está dirigida a colombianos de nacimiento, con edades comprendidas entre los 17 y los 23 años y 6 meses.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Ejército Nacional, a través de la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá (EMSUB), ubicada en el Fuerte Militar de Tolemaida, abrió una convocatoria para la incorporación de personal masculino al curso de suboficial 2023-I.

Esta convocatoria está dirigida a jóvenes colombianos desde su nacimiento, con edades comprendidas entre los 17 y los 23 años y 6 meses (al momento de ingresar a la Escuela).

Así mismo, deben ser bachilleres con un puntaje del ICFES del 36% promedio, es decir, 180 puntos; ser solteros, sin hijos y permanecer así durante su proceso de formación; deben estar psicológica y físicamente aptos; saber nadar y aprobar la prueba de admisión y la entrevista.

Cabe mencionar que la Escuela Militar de Suboficiales, certificada por el Ministerio de Educación, se encarga de la formación académica y militar de los futuros suboficiales del Ejército durante dos años, quienes tendrán la posibilidad de obtener una doble titulación tecnológica, ya que estudiarán una Tecnología en Entrenamiento y Gestión Militar y una de las tecnologías complementarias en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Criminalista de Campo, Gestión Pública y Logística Militar.

También puede leer: Empleo sí hay: Sena publica nuevos puestos de trabajo ¡Postúlate!

Una vez finalizado el proceso de formación integral, ascienden al grado de cabo tercero, obtienen empleo inmediato dentro de la institución, acceso al sistema especial de salud y pensión.

Para mayor información, los interesados deben visitar la página web www.emsub.mil.co y dirigirse al delegado de la zona más cercana a su lugar de residencia e iniciar la inscripción; o dirigirse a las zonas de reclutamiento y distritos militares de su región.

La escuela militar reitera que no se requieren intermediarios para el proceso ni pagos a cuentas privadas.Editar


Compartir en