Instalaciones clandestinas con capacidad para 20 integrantes fueron neutralizadas por tropas de la Vigésima Novena Brigada en zona rural de López de Micay.
Tropas del Batallón de Infantería N. 56 unidad orgánica de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional, sostuvieron combates con sujetos armados quienes vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares en zona rural del municipio de López de Micay, quienes al parecer serían miembros del grupo armado organizado residual, Estructura Jaime Martínez, Columna Kevin Martínez que realizan acciones delictivas en la zona.
En el desarrollo de la maniobra fue ubicado el campamento con capacidad de albergar a 20 personas, el cual estaba condicionado con dos trincheras desde donde disparaban con ráfagas de ametralladora, dos zanjas de arrastre y un rancho.
En el lugar de los hechos, también fueron halladas cinco antenas de internet, 78 prendas de intendencia, 103 cartuchos de munición calibre 5.56 mm, 8 artefactos explosivos improvisados, 15 tarros de pólvora negra, 1 mina antipersonal, 600 kilogramos de víveres, plantas eléctricas y demás elementos para el funcionamiento del campamento.
Los elementos fueron destruidos de forma controlada cumpliendo con los protocolos de seguridad y el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
El Ejército Nacional mantiene la ofensiva en el departamento del Cauca y continuará en el desarrollo de operaciones militares que permita neutralizar los factores de inestabilidad que convergen en la región.




