En medio de la crisis migratoria que atraviesa la zona del tapón del Darién, el Ejercito Nacional lanzó una campaña para beneficiar, en especial, a los niños de varias zonas cercanas al punto por donde salen los migrantes hacia Estado Unidos.
«En el marco de la campaña Darién Tierra Querida, del Comando General de las Fuerzas Militares, la Décima Séptima Brigada, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, se entregaron kits escolares a 200 niños de la región del nordeste colombiano», indicó el Ejército Nacional en un comunicado.
Esta labor conto con el apoyo del Instituto de Bienestar familiar y la alcaldía de Necoclí, ubicada en el departamento de Antioquia. Los niños beneficiados fueron los alumnos de la Institución Educativa San Sebastián y de la comunidad indígena El Caimán Nuevo.
«Estos útiles escolares no solo incentivan el estudio, sino que representan una oportunidad de vida. Este kit es más que simples elementos; para muchos niños representa el regalo del Niño Dios. Los padres, dedicados y esforzados trabajan incansablemente en diciembre para asegurar los útiles escolares en enero», expresó Patricia Bedoya, docente de la Institución Educativa San Sebastián, mientras coordinaba a sus alumnos para recibir el set.

Te puede interesar: Oportunidad única: La Comadre llega a Bogotá con la obra teatral ‘Salirle al Paso’
De esta manera el Ejercito Nacional demostró su compromiso social con las comunidades de esta región del país y más cuando se acercan la celebraciones de navidad.
«Los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares ratifican su compromiso de proteger a los niños, niñas y adolescentes, previniendo con la campaña Vive libre, vive en paz la deserción escolar y el reclutamiento forzado de menores en esta zona rural del país, y promoviendo la educación como una alternativa para su desarrollo personal y profesional», concluyó el Ejercito Nacional.
También puedes leer: Tumaco fue elegido para el lanzamiento de un programa de estímulos para el turismo
Continúa leyendo: Álvaro Uribe rendirá versión libre ante acusaciones de Salvatore Mancuso


