
El organismo castrense sostiene que se realizó para «asegurar la protección de los habitantes de los Altos del Golán» y de los ciudadanos de Israel en la región.
Este lunes (09.12.2024), el Ejército de Israel confirmó que sus fuerzas ya se encuentran dispuestas en la parte siria del Monte Hermón, en los Altos del Golán, y divulgó fotos de sus soldados acampando en esa región nevada, donde ingresaron ayer tras el derrocamiento del régimen de Bashar al Asad en Siria.
«Son imágenes de la incursión de las tropas de la unidad Tzahal en la zona siria del monte Hermón, como un componente de nuestra acción en la zona de amortiguación y varios puntos de defensa esenciales para asegurar la protección de los habitantes de los Altos del Golán y del Estado de Israel frente a los sucesos de Siria», señaló un comunicado castrense.
El Ejército de Israel enfatizó que no intervendrá en los sucesos en Siria, sin embargo, continuará operando para mantener la región desmilitarizada entre ambas naciones. Ayer, las fuerzas insurgentes sirias, islamistas y proturcas se aproximaron, con las que luchó en diversas zonas del sur de Siria.
Ayer, Israel desplegó sus fuerzas en la zona desmilitarizada de la frontera, ubicada en el territorio de Siria, pero perteneciente a este país. Además, instruyó a los habitantes de cinco municipios, entre ellos la capital de la provincia Quneitra, a permanecer en sus hogares por motivos de seguridad mientras combatía a los insurgentes.
A pesar de que no ha confirmado, medios de comunicación sirios y colectivos de activistas han reportado desde ayer que la aviación israelí está bombardeando metas militares del régimen de Al Asad en Damasco, entre ellas aeropuertos militares y depósitos de armamento.



