En un puesto de control nocturno localizado en el municipio de Sácama, en el departamento de Casanare, las autoridades consiguieron incautar un poderoso arsenal bélico en un camión que transportaba fruta y que tenía como destino Arauca.
Las autoridades decomisaron más de 49.000 unidades de munición de 7,62 mm para fusiles AK-47, cerca de 900 detonadores eléctricos, 604 artefactos explosivos improviso, dos dispositivos de visión nocturna, 10 radios de comunicación y 10 sistemas para encriptar comunicaciones.
Según las autoridades, este material sería utilizado para fortalecer y cometer acciones terroristas contra la población civil y la fuerza pública en Arauca por parte de las redes criminales del ELN y pertenecería al ‘Frente de Guerra Oriental’.
El conductor de este camión, según las autoridades, tenía antecedentes judiciales y había sido capturado en 2006 por el delito de extorsión.
El material incautado y el detenido fueron puestos a disposición de las autoridades por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y/o explosivos y municiones de uso restringido y particular de la Fuerza Pública.
El material explosivo fue destruido de manera controlada por peritos del Ejército Nacional.
El material incautado y el detenido fueron puestos a disposición de las autoridades por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y/o explosivos y municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Militares.



