Tropas del Grupo Mecanizado N.º 3 Cabal del Ejército Nacional descubrieron un depósito de explosivos en una vivienda del barrio Balcones de la Frontera, en Ipiales, Nariño. El hallazgo incluye 398 barras de explosivo plástico de origen peruano y 15 kilos de marihuana, que presuntamente serían utilizados por grupos disidentes de las FARC en el departamento del Cauca.
El Teniente Coronel Alexander Da Silveira, comandante de la unidad militar, explicó que el material tenía como destino el norte de Nariño y el Cauca, donde se planeaban atentados contra la Fuerza Pública y la población civil. Durante el operativo, varias personas fueron capturadas y vinculadas con la custodia de los explosivos, y se presume que están relacionadas con actividades ilícitas como extorsión, minería ilegal y narcotráfico.
Las autoridades reforzaron los controles en los corredores fronterizos para evitar el ingreso de explosivos provenientes del exterior y pusieron el material incautado a disposición de las instancias competente




