Ejercito habría bombardeado casas de campesinos en Mapiripán, Meta

bb
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En días pasados la comunidad de la vereda Unibrisas, denunció que uniformados del Ejercito Nacional, arremetieron contra cinco viviendas de donde uno de los afectados y quien perdió todo fue Wilmer Laverde, quien se dedicaba a labores agrícolas.

Los hechos ocurrieron el 8 de abril del 2022 donde según el relato de las presuntas víctimas, la fuerza pública ingresó a la vereda con la excusa de “limpiar el municipio de Mapiripán” llegando a las diferentes casas y fincas de campesinos a los cuales sacaron para dinamitar sus viviendas, dejando los lugares en pérdidas totales. Después de un mes de lo sucedido nadie se ha pronunciado al respecto.

Quien aparentemente ejecutó la operación fue el capitán John Álvarez, quien al parecer recibió la orden del general por medio del mayor Óscar Pérez comandante de operaciones y el fiscal Juan Carlos Cruz Galindo quien según relataron los campesinos fue el que firmó la orden.  

Debido a la penosa situación donde cinco familias lo perdieron todo, los habitantes del lugar reunieron más de 150 campesinos para ir a exigir a las fuerzas armadas respuesta de lo sucedido, alegando que estas tierras les fueron entregadas debido al acuerdo de paz y que además ellos no realizaban actividades ilícitas, sino que se dedicaban a la siembra y cosecha de productos agrícolas.  

El colectivo de Unibrisas, pidió presencia de la Defensoría del Pueblo y de la ONU para que sean garantes de sus derechos humanos y el Estado les dé una explicación del ataque.


Compartir en

Te Puede Interesar