Ejército frustra dos atentados terroristas en Nariño en menos de 24 horas
El Ejército Nacional logró frustrar dos atentados terroristas el 29 y 30 de abril en la vía Pasto – Sandoná, una ruta de alta movilidad. Las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 2 encontraron varios artefactos explosivos dirigidos contra la Fuerza Pública y la población civil.
A pesar de que no se ha confirmado el grupo armado responsable, la información de inteligencia sugiere que la zona, conocida por su alto flujo vehicular, fue preparada con explosivos de gran capacidad destructiva. La zona afectada, que conecta a Sandoná con Pasto, es tradicionalmente tranquila y cuenta con una destacada producción agrícola.
El Ejército reveló que los artefactos estaban dispuestos para ser activados al paso de las tropas, con la intención de lanzar una emboscada con ráfagas de fusil. Afortunadamente, gracias a la intervención inmediata del Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE), los explosivos fueron desactivados de manera controlada, garantizando la seguridad de las tropas y los civiles.
Sin embargo, en la mañana del 30 de abril, otros artefactos fueron detectados en el sector de Altamira, lo que llevó al cierre temporal de la vía y la presencia del Ejército para desactivar los explosivos. La alcaldía de Sandoná emitió un comunicado informando que la vía permanecería cerrada hasta nuevo aviso por razones de seguridad, y se pidió a la ciudadanía abstenerse de transitar por la zona.




