En medio de acciones militares realizadas por tropas del batallón Serviez, se logró la identificación y destrucción controlada de un artefacto explosivo, el cual estaba ubicado a escasos metros de una vivienda familiar.
La acción se desarrolló en la vereda Puerto Siare, ubicada a más de 75 kilómetros del casco urbano del municipio de Mapiripán, allí los uniformados adelantaban labores de patrullaje y vigilancia de la zona.
En una de esas caminatas, uno de los caninos que acompaña a los soldados, se mostró alerta por una pequeña protuberancia que salía de uno de los árboles de la zona rural.
Al investigarla, se pudo constatar que se trataba de un artefacto explosivo el cual había sido ubicado en esa área para ser accionado al paso de las fuerzas armadas y que causara el mayor daño posible.
Personal especializado, logró acercarse y confirmó que se trataba de un cilindro explosivo con un mecanismo de activación eléctrica, el cual fue debidamente retirado y el artefacto detonado de manera controlada, salvaguardando la vida de los militares y de los residentes de la vereda.
De acuerdo con el Teniente Coronel, Carlos Mario Bernal Correa, comandante del batallón Serviez, los responsables serían de este hecho que estuvo a punto de causar una tragedia en esta zona del Meta, serían las disidencias de las Farc,
