Las Fuerzas militares, en las últimas horas, en una operación conjunta con la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, ubicaron y destruyeron dos laboratorios de cocaína, en el departamento de Norte de Santander. Estos laboratorios tenían una capacidad de producir más de dos toneladas de este narcótico al mes, los cuales pertenecerían al grupo armado organizado ELN.
Estos dos laboratorios pertenecían al frente Carlos Armando Cacua Guerrero, del ELN y estarían avaluados en más de 5000 millones de pesos.
Destruidos dos laboratorios que producían más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína al mes . declaraciones del general Fabio Leonardo Caro Cancelado. @COL_EJERCITO pic.twitter.com/KpjsOft3Ww
— hsbnoticiasoficial (@HSBnoticias) April 6, 2022
De esta manera se da otro golpe a esta estructura que delinque en el nororiente colombiano, cuya producción estaría destinada a ampliar sus mercados internacionales y seguir fortaleciendo su economía ilícita.
El primer laboratorio se encontraba en la vereda Santa Rosa, municipio de Salazar de las Palmas, hasta donde llegaron nuestros militares para ubicar cinco estructuras que contenían 282 kilogramos de clorhidrato de cocaína en solución y 70 kilogramos de base en solución.
De la misma manera, en la vereda San Roque, municipio de Sardinata, fueron halladas cuatro estructuras ilegales con 460 galones de clorhidrato de cocaína y 100 galones de base de coca en solución. En ambos puntos se ubicaron más de 2000 galones de sustancias químicas líquidas y más de una tonelada de sustancias químicas sólidas para la producción de este alcaloide.
“El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan desarticular la cadena del narcotráfico y demás factores de inestabilidad que convergen en esta área del país. Igualmente, seguirá manteniendo por medio del despliegue de sus hombres la seguridad y defensa de los nortesantandereanos”. indica el brigadier general Fabio Leonardo Caro Cancelado, Comandante Comando Específico de Norte de Santander.

															


