En la ciudad de Manizales se encendió la polémica por un video, donde se observa a varias mujeres desfilando en traje de baño, con gorras militares y al son de una banda marcial, en el interior del Batallón Ayacucho en la capital de departamento de Caldas.
Las imágenes del video corresponderían a un desfile de modelos de la Academia Big Model, cuyos representantes en un comunicado expresaron: “queremos informarles que con relación al evento realizado el domingo 5 junio en el Batallón Ayacucho de Manizales, no se violaron los derechos de ninguna mujer”.
“El modelaje es un acto de respeto así mismo, cómo pudo ser un torneo de fútbol, actividades todas autorizadas por los padres de familia. Queda aclarar que en dicho video difamado solo muestran uno segundos del evento realizado»: agrega en el comunicado la academia Big Model.
Según esta academia la actividad fue una de demostración cultural donde se solicitó con antelación el permiso al batallón para la realización de grados de los grados de los estudiantes, es decir que no fue un evento realizado ni pago por el Batallón.
Dado el alcance de la polémica, el Ejército respondió que este evento se realizó en el marco de la jornada de visitas a los jóvenes que se encuentran prestando su servicio militar, en el que se presentaron artistas de música popular y urbana y presentación de la banda de músicos de la unidad militar.
Batallón Ayacucho de Manizales ??♂️??♂️??♂️??♂️??♂️??♂️ pic.twitter.com/C1ZIV4M9Jf
— Velandia (@VelandiaZuluaga) June 6, 2022
Comparto los comunicados del @COL_EJERCITO y de la agencia de modelos Big Model sobre el desfile en el Batallón Ayacucho. Me parece relevante entender sus puntos de vista y ojalá este episodio sea otra oportunidad pedagógica para aprender de enfoque de género. pic.twitter.com/oqzwAulu4e
— Adriana Villegas Botero (@Adrivillegas) June 7, 2022




