Uniformados de la Policía del GAULA, en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron liberar a dos mujeres que fueron presuntamente secuestradas por disidentes de las FARC en el municipio de Tadó, en Chocó.
De acuerdo con lo informado por el diario El Nuevo Siglo, tan pronto como la mujer fue secuestrada, sus familiares recibieron una llamada de una persona que se identificó como miembro del Frente 34 de la desaparecida guerrilla de las FARC, manifestando que tenía retenida a la víctima y que por su liberación exigía la suma de 100 millones de pesos.
El mejor regalo para esta #Navidad y #FinDeAño es la vida y la #Libertad. Regresamos al seno de su hogar a dos mujeres secuestradas por presuntos integrantes de las disidencias en el #Chocó, fueron plagiadas en el municipio de Tadó. #EsUnHonorSerPolicía #YoNoPagoYoDenuncio pic.twitter.com/qnEzNxP1oG
— GAULA POLICÍA (@GaulaPolicia) December 28, 2021
Además, exigían que la madre de la mujer se desplazara a una casa en medio de la selva para realizar tareas domésticas para los secuestradores.
Las autoridades, tras ser informadas del secuestro por los familiares, comenzaron con la investigación y a planificar la liberación de la mujer sin afectar su integridad física; sin embargo, durante la liberación hubo intercambio de disparos ya que uno de los captores estaba armado con un arma de fuego de calibre 9 mm y un rifle traumático.
Las dos mujeres (madre e hija) fueron trasladadas a un centro médico para comprobar su estado de salud y ya están en casa sanas y salvas, según reportó El Nuevo Siglo.




