Ejército asestó un duro golpe a las Farc

Carlos Fabián Medina Muñetón, presunto líder de la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un golpe contundente del Comando Específico del Cauca del Ejército se logró la captura de Carlos Fabián Medina Muñetón, conocido en el mundo criminal como ‘Repe’, presunto líder de la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.

Lea aquí: Mercaderes, accidente dejó un muerto

El operativo se llevó a cabo en la vereda El Tablón del corregimiento de Piagua, perteneciente al municipio de El Tambo, occidente del Cauca. Los altos mandos militares indicaron que alias ‘Repe’ de las Farc era buscado por los delitos de hurto, secuestro, homicidio, extorsión y coordinación con grupos armados al margen de la ley.

Jorge Iván Ocampo Gutiérrez, comandante del Batallón Despliegue Número 11 indicó: “En zona rural de El Tambo, nuestros soldados capturaron a alias ‘Repe’, cabecilla de las disidencias Carlos Patiño. Esta persona sería el responsable de homicidios, extorsiones y secuestros en varios municipios del departamento, entre ellos el del hijo del alcalde de Rosas”, informó Gutiérrez.

El presunto delincuente quedó a disposición de la Fiscalía general de la Nación, que le imputó los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, por lo que un juez le dictó medida de aseguramiento carcelario. Carlos Fabián Medina Muñetón tenía un amplio historial criminal es sus tres años de actividad en la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.

De acuerdo con lo que se pudo establecer, alias ‘Repe’, era el presunto responsable del secuestro de Wilmer Andrés Campo Hoyos, hijo del entonces alcalde de Rosas -Cauca, el 14 de julio de 2023. Campo Hoyos posteriormente fue liberado el 29 de julio de ese año, donde la mencionada estructura reconocieron ser los autores de la retención ilegal, justificándose en la indagación de presuntos actos de corrupción al interior de la Alcaldía de Rosas.

Repe se había convertido en el terror de campesinos, líderes sociales y defensores de derechos humanos, debido a sus acciones criminales contra estos perfiles, destacando que eran constantemente amenazados a nombre del líder de la estructura delincuencial. Se le atribuye el doble homicidio de un docente y su esposa cuyos cuerpos fueron hallados en una fosa.


Compartir en