El coronel Henry Herrera Arenas, comandante de la Novena Brigada del Ejército Nacional, dio a conocer un importante resultado en la lucha contra el narcotráfico en el Huila.
Según lo revelado por el alto oficial, las unidades militares, en coordinación con la Policía Antinarcóticos, lograron neutralizar diversas modalidades de narcotráfico, incautando un total de 333 kilos de estupefacientes en las últimas operaciones.
Resultados
En lo dado a conocer por el Comandante del Ejército en el Huila, entre los resultados obtenidos, está la realizada en la vereda Panorama, en el municipio de La Plata, donde soldados del Batallón de Infantería N.º 26 Cacique Pigoanza, en conjunto con el Grupo Liviano de Caballería N.º 6, realizaron un control sobre un camión sospechoso. Al intentar evadir el operativo, el conductor abandonó el vehículo, que fue encontrado con un doble fondo que escondía 320 kilos de marihuana, con un valor aproximado de 160 millones de pesos en el mercado ilegal.
En una segunda intervención, en la vereda El Cedro de Pitalito, soldados del Batallón de Infantería N.º 27 Magdalena lograron la captura de un sujeto que transportaba 11 kilos de pasta base de coca ocultos en las llantas de su motocicleta. Además, se capturó a otro individuo con 2 kilos de pasta base escondidos en botellas dentro del tanque de gasolina de su moto.
Compromiso con la seguridad
Finalmente, el alto oficial indicó que, estos operativos confirman el compromiso del Ejército Nacional en el cierre de rutas utilizadas por las estructuras del narcotráfico. Las autoridades continúan con esfuerzos constantes para garantizar la seguridad de la región y minimizar el impacto de este delito en las comunidades.
