Durante el ´Plan Comuna Segura´ coordinado por la Subsecretaria de Justicia y Seguridad, en conjunto con la Policía Nacional y Ejército Nacional, un total de dieciocho personas, fueron conducidas al Centro de Traslado por Protección por porte de armas y estupefacientes.
Durante el desarrollo del operativo, se intervinieron diecinueve sectores de la ciudad de Pasto, entre ellos están: Mirador de Dios, La Palma, Julián Buchelli, Las Lunas, Caicedo Alto/ Bajo, Av. Boyacá, Av. Las Américas, Av. Idema, Terminal, El Potrerillo, Doce de Octubre, Belén, Miraflores, Granada, sector del Estadio.
En la operación, las autoridades dieron reporte de 138 requisas, 39 papeletas de estupefacientes incautadas, se logró, el desmonte de tres cambuches utilizados para el consumo de drogas, ubicados en el barrio Belén y Mirador de Dios, el hallazgo de siete armas blancas y 57 verificaciones de antecedentes.
El subsecretario de Justicia y Seguridad de Pasto, Andrés Peñaranda enfatizó al respecto “Desarrollamos estas jornadas para brindar mayor seguridad a la población, con la intervención en puntos difíciles de la ciudad. Seguiremos implementando estas gestiones con avances significativos”, finalizó.
Estos operativos, continuaran en funcionamiento por parte de las autoridades, debido al alto índice de inseguridad que se presenta en la ciudad.


