Eisen fue sorprendido con base de coca en Popayán

Eisen Hower Conda Garzón enfrentará una condena de tres a ocho años de prisión.
Eisen Hower Conda Garzón, arrestado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en las últimas horas fue capturado por la Policía Metropolitana de Popayán Eisen Hower Conda Garzón de 18 años de edad, a quien se le encontró en su poder varios gramos de alucinógenos.

Según lo dado a conocer por las autoridades: “alrededor de la media noche, uniformados se encontraban realizando actividades de registro y control a todo tipo de personas y vehículos, sobre la calle 4 con carrera 57 en el barrio Lomas de Granada, cuando notaron a un ciudadano quien intentó evadir el operativo, lo que despertó las sospechas de los oficiales, quienes de inmediato le dieron alcance, en el momento de realizarle un registro le encontraron en su poder varios gramos de base de coca”.

Ante este hallazgo, los uniformados procedieron a leerle los derechos que tiene como persona capturada y fue dejado a disposición de las autoridades competentes en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para el debido proceso de judicialización, donde podría enfrentar una condena de tres a ocho años de prisión, al igual que una sanción económica.

Los expertos establecen que la base de coca es una droga de bajo costo a base de sulfato de cocaína similar al crack elaborada con residuos de cocaína y procesada con ácido sulfúrico y queroseno. Son varios los efectos secundarios entre la pérdida del olfato, hemorragias nasales, tos, dificultad para respirar, al igual que deterioro del intestino debido a la reducción del flujo de sangre. Del mismo modo aseguran que el consumo intenso de base de coca puede producir muerte cerebral en corto tiempo.

Te puede interesar: Francisco fue capturado con marihuana en Popayán


Compartir en