Eider evadía la detención domiciliaria en Popayán

Eiber Darío Ruiz Burbano es señalado de hurtar automotores en diferentes sectores de la ciudad.
Eiber Darío Ruiz Burbano, arrestado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de fuga de presos, en las últimas horas fue capturado por la Policía Metropolitana, Eiber Darío Ruiz Burbano, quien, al verificar los antecedentes por el sistema de riesgo de población privativa de la libertad, se evidenció que tiene una detención domiciliaria.

Según las autoridades: “alrededor de las 3 de la tarde, sobre la calle 6 con carrera 7 del barrio Centro, las unidades de la Sijin, les informó a los uniformados que por el sector se encontraba un sujeto quien es reconocido delincuente, quien se dedica al hurto de automotores en diferentes sectores de la capital caucana, de inmediato fue abordado y al verificar sus antecedentes se logró determinar que tenía una detención domiciliaria activa”.

Eiber Darío Ruiz Burbano de 39 años de edad, quien tenía la orden de detención en su residencia ubicada en el barrio Alfonso López, según el Código Penal en el Artículo 448 indica que la fuga de presos trata sobre: “El que se fugue estando privado de su libertad en centro de reclusión, hospital o domiciliariamente, en virtud de providencia o sentencia que le haya sido notificada, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho a ciento ocho meses”.

Te puede interesar: Jhon fue sorprendido portando marihuana en Popayán

Los uniformados indicaron que este tipo de actividades se adelantan en toda la ciudad, con el objetivo de mitigar los hechos delictivos y dar con la captura de quienes violen las leyes colombianas. Agregaron que quienes no cumplan con la medida de aseguramiento en sus lugares de residencia, una vez sean recapturados y después de realizadas las audiencias correspondientes podrían ir a un centro de reclusión intramuros. 

A su vez, piden a los payaneses informar a las autoridades sobre la presencia de personas sospechosas en sus sectores y de esta manera contribuir en la reducción de la delincuencia que afecta a la ciudadanía.  Resaltaron que pueden informar en la línea de emergencia 123, donde se garantiza absoluta reserva, siendo esta la mejor forma de articularse por el bienestar social. Del mismo modo, han sido enfáticos en invitar a las personas que tengan la medida de detención domiciliaria a no incumplirla, esto con el fin de no verse involucrados en más delitos, como el de fuga de presos.


Compartir en