Los habitantes de la comuna 10 de la capital del huila se sienten consternados con respecto a un lamentable hecho de intolerancia ocurrido en la zona y que dejó como saldo a un humilde abuelo con graves lesiones en su rostro.
Los hechos
Jaime Vargas, un octogenario oriundo del municipio de Colombia y que reside a orillas del Rio Las Ceibas junto a su madre la cual padece de algunos problemas de salud, fue víctima de un hombre que al parecer se dedica a cantar y a tocar la guitarra en algunos de los restaurantes del sector.
Según versiones extraoficiales, el agresor es un hombre de mediana edad que al parecer sufre de algunos problemas psiquiátricos y que se dedica al oficio de la música. El día de el ataque ambos personajes se encontraban en inmediaciones del conocido restaurante ‘La sazón de Lily’ cuando de repente el ‘artista’ la emprendió en contra del abuelo, porque de acuerdo a su testimonio, lo interrumpía en su labor.
Te puede interesar: Asalto en la sede electoral Neiva Huila
El ataque
Frente a la mirada indiferente de los propietarios, trabajadores, de transeúntes y de los comensales que departían un agradable almuerzo en este establecimiento comercial, Vargas fue golpeado en repetidas ocasiones en su humanidad, lo que le generó una herida abierta a la altura de su pómulo izquierdo, además de moretones en toda su cara.
El pobre hombre intentaba sin éxito evadir los contundentes golpes, mientras todas las personas observaban, pero nadie se atrevió a llamar a las autoridades para que detuvieran este trágico evento.
Desamparado
Don Jaime se retiró del lugar bastante malherido para luego dirigirse hacia el centro médico más cercano en donde fue valorado por el personal de la salud quienes determinaron que debían suturar la herida de su rostro. Le recetaron unos cuantos medicamentos que no le fueron proporcionados ya que no cuenta con afiliación a un sistema de salud y afirma que nunca ha sido censado por lo que no cuenta con Sisbén ni con ningún tipo de ayuda gubernamental.
Las ayudas
Un vecino que manifestó sentirse indignado por la brutal agresión a esta persona de la tercera edad que es incapaz de defenderse frente a una ofensa tan grave, optó por buscar a don Jaime para hacerse cargo del listado de las medicinas que le habían formulado, no sin antes ofrecerse para ayudar a interponer la respectiva denuncia en Fiscalía.
Continua leyendo: La salud mental en los adolescentes
Pie de foto: Jaime Vargas, afectado.
