La temporada había comenzado con pie derecho para el ciclista de Zipaquirá, pero el destino es caprichoso y le volvió a jugar una mala pasada. Egan Bernal estará fuera de competencia durante varias semanas tras confirmarse su fractura de clavícula sufrida en la Clásica de Jaén.
Luego del accidente del lunes, INEOS Grenadiers emitió un comunicado en el que detalló que el colombiano recibió atención médica y permanecerá bajo supervisión. Bernal tendrá que ser operado, antes de poder empezar su proceso para volver a competir.
La fractura de clavícula y la cirugía obligarán, de hecho, al pedalista a tener un período de recuperación que lo dejará fuera de varias carreras importantes en el calendario de la UCI y para las cuales se estaba preparando para lo que serán las tres grandes del año.
Debido a la cirugía y el proceso de rehabilitación, Egan Bernal seguramente no podrá participar en carreras que serán claves en la preparación para las grandes vueltas y que vienen pronto en las próximas semanas, como la Vuelta a Andalucía, la Strade Bianche y la Tirreno-Adriático.
Te puede interesar: Le salió un nuevo problema al Deportivo Cali
Sin embargo, el objetivo sigue siendo su regreso para el Giro de Italia, que arrancará el 9 de mayo. El colombiano, que ganó esta carrera en 2021, espera estar en plena forma para liderar al INEOS en la ronda italiana.
Pese a la caída, Bernal mostró su optimismo en redes sociales con un mensaje en tono jocoso, asegurando que se sintió bien durante la carrera y bromeando sobre su estado físico. “Ganar es ganar y de qué forma Michał Kwiatkowski. Me disfruté esta carrera hasta que 💥 … Pero aún así súper contento”, escribió.
Su recuperación será clave para definir si podrá estar en la línea de salida del Giro de Italia, su primer gran objetivo de la temporada.
Following a thorough assessment at the hospital this evening after his crash at #ClasicaJaen, Egan has been diagnosed with a fractured clavicle.
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) February 17, 2025
He will remain under the expert care of our medical team, and a comprehensive recovery plan will be implemented to support his return… pic.twitter.com/lAAYwWduxF




