Egan Bernal, ciclista colombiano y ganador del Giro de Italia, venció la muerte y ahora sale de la Clínica de la Sabana en la que permaneció en los últimos días donde estuvo luchando por su vida.
«Hoy el paciente ha sido dado de alta, para continuar de manera ambulatoria su proceso de rehabilitación», Informó la Clínica de la Sabana.
El joven ciclista y una de las promesas de este deporte sufrió un brutal accidente en la carretera de Gachancipá, Cundinamarca, al chocar contra un bus intermunicipal.
La Clínica Universidad de La Sabana fue operado por seis veces y la última intervención en la columna fue la más delicada.
Ahora en el último parte médico del centro hospitalario se informó que «se ha completado dos semanas en nuestra Institución, logrando sobreponerse a un trauma de alta energía».
Agregó el comunicado «El paciente se encuentra en la tercera fase del trauma, listo
para empezar su proceso de rehabilitación«.
Los médicos que atendieron al ciclista expresaron «No presenta complicaciones y
todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación».
informó que el ciclista continúa su excelente proceso de recuperación, por lo que ya fue pasado al área de hospitalización general del centro de salud.
El Dr. Juan Guillermo Ortiz Martínez, director general de la Clínica informa el estado de salud de Egan Bernal. pic.twitter.com/uOcF9hO3Vp
— Clínica Unisabana (@ClinicaUsabana) February 6, 2022



