Egan Bernal, el ciclista colombiano campeón del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en el 2021, ha confirmado en redes sociales su regreso a la competencia, luego de recuperarse de forma exitosa de las graves lesiones que sufrió en enero de 2022.
Sin embargo, a pesar de haber anunciado su recuperación, el ciclista colombiano no participará este año en el Giro de Italia, competencia que comienza este sábado 4 de mayo.
Después de casi perder la vida, Egan Bernal anuncia que regresará al Tour de Francia https://t.co/JBwLcSH29V
— Open Medios (@OpenMedios) May 3, 2024
No obstante, Egan Bernal si confirmó su intención de participar en el Tour de Francia 2024, con la mira puesta en levantar de nuevo el trofeo de la mítica carrera francesa.
Le puede interesar:
«Con la bendición terminó la primera parte de la temporada, ahora ya en Colombia por unos días para preparar un buen Tour de France!!»
Egan Bernal Ciclista Colombiano.

El anuncio del colombiano de su regreso a las carreras, ha despertado gran entusiasmo entre los seguidores del deporte. La historia de su superación y el talento que le caracteriza, lo convierten en una de las figuras más influyentes de este deporte a nivel mundial.
Aunque realmente el ciclista colombiano regresó al pelotón el año pasado, su nivel estuvo lejos del mostrado antes del accidente que casi le cuesta la vida en enero de 2022, cuando en medio de una práctica chocó aparatosamente contra un autobús intermunicipal.
No obstante, este año el progreso del ciclista ha mostrado una notable mejoría, logrando terminar en tercera posición en la general de la Volta a Cataluña, y finalizando en la décima posición en el Tour de Romandía, en Suiza.
Egan Bernal regresa a un podio de una carrera World Tour 🔥
— Deporteenlinea (@Deporteenlinea3) March 24, 2024
Disciplina, constancia y perseverancia así fue el regreso de nuestro escarabajo al terminar tercero en la clasificación general de la @VoltaCatalunya #ciclismo #eganbernal #podio #escarabajo #colombia #ineosgrenadier pic.twitter.com/4V9p4Fhs1X
No lo sé. Nadie lo sabe. Me despierto a cada momento con el objetivo de convertirme en el mejor. No sé si eso volverá a ser posible, pero mi motivación es entrenar cada mañana. A menudo pienso en volver a ganar el Tour de Francia o en convertirme en el número uno del mundo. Mi objetivo personal es lograrlo nuevamente, tengo que perseverar y seguir haciendo bien lo que estoy haciendo”
Egan Bernal.



