La competencia entre Konami y EA Sports por quien tiene el mejor simulador de fútbol es un clásico de la industria de los videojuegos desde la década de 1990 pero tenía un mojón importante en el segundo semestre de 2021, cuando la japonesa Konami daría un vuelco en su estrategia, al discontinuar su exitosa saga PES (Pro Evolution Soccer) para lanzar eFootball, un novedoso simulador gratuito para jugar siempre conectado a internet y basado en continuas actualizaciones.
Sin embargo, los gamers se encontraron el 30 de septiembre, que los una cantidad de errores imperdonables para la actual generación de consolas y, algo más llamativo aún, rostros irreconocibles de las grandes estrellas del fútbol mundial.
Lo primero que rompió los ojos de los aficionados fueron los extraños rostros de estrellas como el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo. Los llamativos ojos saltones de Messi, la cara desencajada de Ronaldo y la apariencia ‘zombie’ del francés Raphaël Varane fueron los más comentados en redes.
Con información de Sputnik.
#eFootball2022 #eFootball #eFootball22 esperar dos años para esto!! pic.twitter.com/6jVej7Cea2
— Andres Felipe (@pipe9510) September 30, 2021
Creepy. Algunos momentos del videojuego eFootball 2022 retratan a jugadores como Messi, Cristiano Ronaldo o Varane como si en el mundial hubiera una invasión de ultracuerpos extraterrestres que no acaban de codificar bien el ADN humano al hacer las copias. #eFootball2022 pic.twitter.com/jBuC6vsbNG
— Horror Losers (@horrorlosers) September 30, 2021
