
Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, declaró que el líder de EE.UU. está decidido a poner a Kiev en la mejor posición posible en los próximos cuatro meses.
Un alto responsable estadounidense declaró este sábado (14.09.2024) que Estados Unidos está decidido a fortalecer a Ucrania para que se imponga frente a Rusia. Además, agregó que los retrasos en la entrega de ayuda militar a Kiev se deben únicamente a problemas de logística.
Jake Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, declaró que el presidente Joe Biden está «decidido a utilizar los últimos cuatro meses [de su mandato] para colocar a Ucrania en la mejor posición posible para imponerse» a Moscú.
En una intervención por video en una conferencia organizada en Kiev por la Fundación Victor Pinchuk, Sullivan informó que el líder estadounidense se reunirá con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, a final de mes durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
Zelenski y otros líderes ucranianos han expresado su descontento con los retrasos en la prestación de asistencia militar por parte de países occidentales, especialmente de Estados Unidos, quienes son su principal aliado en la guerra contra Rusia desde hace dos años y medio.
Sullivan aseguró que este problema era el resultado de una logística complicada en lugar de una falta de voluntad política para apoyar a Kiev.
No se trata de una decisión política. «Es una cuestión de logística complicada y difícil […] para entregar este material en el frente», afirmó.




