En San Antonio, Texas, llegó la estrella del baloncesto estadounidense, Brittney Griner y quién en las últimas horas fue liberada tras un canje de prisioneros entre EE.UU. y Rusia. El otro preso que quedó el libertad fue el empresario, Víctor Bout, conocido como el ‘mercader de la muerte’.
Ella fue condena por un tribunal ruso a 9 años de prisión por cargos de «drogas» y a su llegada al país gue internada en el hospital Brooke Army para una evaluación de rutina.
“El gobierno de EE.UU. está enfocado en garantizar que el bienestar de Brittney Griner y su familia sea una prioridad y que toda la asistencia disponible se le ofrezca de manera adecuada”, dijo el funcionario.
“Por razones de privacidad y por respeto a la familia, no tenemos nada adicional que agregar”
Criticas por negociación de Brittney Griner
Griner fue liberada de una cárcel rusa en un intercambio de prisioneros este jueves, por el traficante de armas convicto Viktor Bout.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó la liberación de Griner y explicó que nesta negociación llevó meses, pero al final está a salvo.
«Está a salvo, está en un avión. Viene de vuelta a casa»
Cherelle Griner, la esposa de la baloncestista, agradeció en esta misma comparecencia la labor del Gobierno de Biden para traer de vuelta a la atleta.
«Abrumada por la emoción»
Además prometió que seguirán comprometidas con la labor de traer a todos los estadounidenses que siguen presos de forma injusta.
Más para leer: Escalofriantes: Ayda Valencia se conectó con Colmenares

Negociaciones difíciles:
Biden escribió un mensaje en Twitter y donde también informó que habló con ella.
También Biden desde la Casa Blanca confirmó el anunció junto a la vicepresidenta, Kamala Harris, y la esposa de la deportista, Cherelle Griner.
«Fueron unas intensas» negociaciones y después de que fuera condenada en un juicio injusto»
Biden también quiso recordar a otros estadounidenses que han sido tomados como «rehenes» y detenidos «arbitrariamente» en Rusia o en otros países, y aseguró que son una «prioridad» para su Administración.
Lamentó en este sentido que Estados Unidos no haya podido liberar aún a otro preso estadounidense, Paul Whelan, cuyo caso «lamentablemente» y por «razones totalmente ilegítimas«.

Dura advertencia:
Biden lanzó un mensaje de advertencia a los estadounidenses para que tomen todas las precauciones posibles antes de viajar fuera del país y se informen sobre los riesgos de ser detenidos por gobiernos extranjeros, porque las negociaciones para liberarlos son «muy difíciles y nunca hay garantías».
Te puede interesar: Shakira, locura con su disfraz de Mujer Maravilla: ¿Y Superman?




