Alerta máxima. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó dura advertencia de cara a las elecciones del próximo 8 de noviembre en un discurso que dio en el Columbus Club, cerca del Capitolio.
«La democracia estadounidense está siendo atacada porque su expresidente rechaza aceptar los resultados de las elecciones de 2020»
Agregó que el partido Republicano podría poner al país en máximo «caos» si los candidatos se niegan aceptar los resultados.
Más para leer: Escalofriantes: Ayda Valencia se conectó con Colmenares
Este anunció se hizo a pocos días después de la agresión con un martillo a Paul Pelosi, esposo de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, en su casa en San Francisco.
Biden expresó que «el responsable actuó bajo la influencia de teorías como la del fraude electoral, promovida por el expresidente, Donald Trump y que siguen esparciendo entre los aspirantes de su partido en los diferentes estados».
«Trump lo ha instigado», el vídeo inédito de Nancy Pelosi al mando de la defensa del Capitolio el 6-E.
También indicó el mandatario que «No hay lugar para la intimidación a los votantes o a la violencia política, sea esta dirigida a demócratas o republicanos»
Biden viajó a Florida en apoyo a los candidatos demócratas de uno de los estados clave en la contienda, donde criticó a Ron DeSantis que busca la reelección como gobernador de ese estado y posiblemente se convierta en candidato presidencial en 2024.
«DeSantis era Trump reencarnado”
Los expresidente Barack Obama y Bill Clintosn también han iniciado una gira de mítines por Estados Unidos a favor de los candidatos demócratas y en defensa de la democracia.
El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, advirtieron de un número de amenazas sin precedentes que anticipan unos comicios accidentados que han sido detectados.
Te puede interesar: Shakira, locura con su disfraz de Mujer Maravilla: ¿Y Superman?




