Un sin número de sucesos en los que los hombres se han visto sorprendidos y en el hecho atacando a las mujeres, se ha vuelto tendencia entre las noticias judiciales, convirtiéndose esto en un apena y tema de preocupación tanto para las autoridades, como para las femeninas que tienen que lidiar con esta clase de personas.
Edwin Andrés Álzate Toro, de 25 años, fue privado de la libertad por disposición de un juez de control de garantías, luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía que señaló al procesado como presunto responsable de maltratar a su excompañera sentimental. Un caso que se une a los tantos que se han presentado en suelo vallecaucano, donde las víctimas son casi siempre las novias o mujeres de estos violentos.
Según se logró determinar el hombre agredió a su excompañera sentimental, de 24 años, al parecer, porque había sido citado a una comisaría de familia debido a que Álzate ingresó por la fuerza a una vivienda de donde se llevó una prenda de vestir de la mujer. Este último hecho habría suscitado una riña entre las dos personas
Las voces de auxilio de la víctima motivaron la presencia de la Policía Nacional que capturó al procesado en el municipio de Cartago. La Fiscalía le imputó cargos al capturado por el delito de violencia intrafamiliar agravada. El juez decidió que el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario y allí, reflexionar por sus actos agresivos ante una persona que algún día lo quiso y lo apreció.




