Luego de un exhaustivo trabajo investigativo por parte las autoridades judiciales, se logró esclarecer el homicidio de un funcionario en público del Valle del Cauca, quien fue asesinado a tiros en plena vía pública y a la luz del día por un sujeto que hoy ya se encuentra en manos de la justicia departamental.
Edwer Pérez Hernández, de 23 años de edad, fue privado de la libertad en centro carcelario por su presunta responsabilidad en el homicidio del concejal del municipio de Ansermanuevo, Humberto de Jesús Ramírez Palacio.
La decisión fue adoptada por un juez de control de garantías tras acoger la solicitud que en tal sentido propuso la Fiscalía General de la Nación. El procesado fue imputado como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de arma de fuego, accesorios y municiones agravado; y receptación; ninguno de los cuales fue aceptado.
Los hechos investigados ocurrieron en una vía pública de Ansermanuevo donde hombres en motocicleta dispararon contra el concejal, provocando su muerte. Pérez fue detenido cerca al lugar de los hechos por la Policía Nacional cuando intentaba huir. En poder del procesado fueron encontrados seis cartuchos calibre 38 mm y fue incautada una motocicleta reportada como hurtada.
El edil del valle del Cauca perteneciente al Partido Conservador, fue asesinado en horas de la mañana del miércoles de la semana pasada, luego de un atentado sicarial en el centro de la ciudad. Humberto de Jesús Ramírez Palacio como fue identificado el concejal, se movilizaba en una motocicleta y fue abordado por hombres armados que lo atacaron y acabaron con su vida de manera inmediata.
Esta persona que hoy descansa en paz, será recordada por sus seres más cercanos, quienes pedían justicia por este acto criminal que apagó la vida de Ramírez Palacio, una persona muy colaboradora con su gente, la cual se va a descansar al reino de los cielos con calificaciones y descripciones muy positivas sobre lo que fue en vida.
Las labores de patrullaje en las diferentes comunas de Ansermanuevo, Valle, serán permanentes para brindar bienestar y tranquilidad, especialmente a las familias que día a día piden a las autoridades mayor pie de fuerza y patrullaje en cada una de las zonas, las cuales están siendo afectadas con los actos criminales que se viene presentando en esta zona vallecaucana, desatada por la violencia en los últimos días.




