Por el delito de violencia intrafamiliar fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana, adscritos a la Estación de Timbío, Edward Gerardo Tumiña Muñoz de 37 años de edad, quien fue señalado de agredir a su pareja sentimental.
De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “alrededor de las 10:15 de la mañana, uniformados de la Estación de Timbío, recibieron la llamada de alerta de un echo de intolerancia en la vereda Santa María, de inmediato se trasladaron hasta el lugar indicado, donde se entrevistaron con la víctima y con algunos testigos, quienes manifestaron que el señalado habría agredido físicamente con una botella a su pareja sentimental causándole una herida abierta en la cabeza”.
De inmediato, los uniformados procedieron a trasladarlo hasta las instalaciones de la Estación de Timbío, donde le fueron materializados los derechos que tiene como persona capturada. Posteriormente, Edward Gerardo Tumiña Muñoz fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para el debido proceso, esta casa editorial pudo establecer que el señalado, no tiene antecedentes situación que deberá ser tenida en cuenta por un Juez de la República, en el momento de dictarle sentencia.
Es importante establecer que según lo establecen las leyes colombianas, el delito de violencia intrafamiliar consiste: “el que maltrate física o psicológicamente a cualquier integrante de su núcleo familiar incurrirá en prisión de cuatro a ocho años”, ya será un Juez de la República el encargado de determinar la medida, es decir si deberá saldar su pena en un centro de reclusión intramuros o con detención domiciliaria.
Ante este tipo de actos de intolerancia, las autoridades invitan a la comunidad a realizar las denuncias correspondientes, esto con el fin de que las personas responsables de afectar la sana convivencia sean capturadas. De igual manera, la comunidad exaltó la labor de los uniformados: “es importante la presencia de los uniformados en la ciudad, es momento de recuperar la tranquilidad que se ha perdido por los constantes delitos cometidos”.
Te puede interesar: Atrapado en Popayán conduciendo un furgón robado




