Edward detenido con abundante marihuana en Cauca

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales o personas al servicio del narcotráfico, integrantes de la Policía Nacional adscritas a los municipios de Villa Rica, Puerto Tejada y Guachené, vienen efectuando una serie de controles en puntos estratégicos. El comandante de la Policía Cauca, coronel Giovanny Enrique Torres Bautista indicó que, como resultado de estas acciones, en las últimas horas se logró la captura de una persona por el presunto delito de tráfico o porte de estupefacientes. El alto mando agregó, que la operatividad se llevó a cabo en la vía Villa Rica, entrada al municipio de Caloto donde fue arrestado Edward.

Lea aquí: Argelia, Cauca, dos personas asesinadas

El funcionario explicó que en dicha zona fue arrestado Edward David Santos González de 37 años de edad. “Al momento de la detención, esta persona se movilizaba en una motocicleta marca Honda, color rojo, de placa STW-09A. El individuo al notar la presencia de las unidades de policía trata de huir, pero gracias a una rápida reacción de los uniformados, se logró reducir metros más adelante”.

Hallazgo

El alto mando agregó: “Al ser sometido para una requisa, se le encontró en sus pertenencias dos bolsos negros, los cuales al revisarlos contenían en su interior diez paquetes y varias bolsas herméticas. Uno de los uniformados al verificar su contenido confirmó que se trataba de una sustancia verde vegetal, con características muy similares a la marihuana. En total se decomisaron 12 mil 350 gramos del alcaloide”.

Debido a ello, se procedió a incautar la sustancia cuyo costo en el mercado ilegal de las drogas es de aproximadamente 13 millones de pesos. Entre tanto, al señor Edwar David Santos González se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada y junto a la motocicleta fueron conducidos hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía para el debido proceso judicial.


Compartir en