Educación, prioridad en el último periodo de sesiones

Margoth Useche, concejal.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el Concejo de la ciudad de Neiva se llevó a cabo la instalación del último periodo de sesiones extraordinarias del Concejo de Neiva, que se cumplirán hasta el 16 de diciembre del 2021.

 

De acuerdo con la concejal Margoth Useche, durante estas sesiones se debatirán varios proyectos que son de urgencia para el desarrollo académico y financiero de la capital del departamento del Huila.  

 

Presupuesto

 

El primero de los que se tratará será por medio del cual se adiciona el presupuesto general de rentas e ingresos y recursos de capital y gastos e inversiones del municipio de Neiva, para la vigencia fiscal del año 2021, por concepto de mayor recaudo rendimientos financieros, constancias y registros para educación a octubre de 2021, recursos del Sistema General de Participación Educación Prestación de Servicios complemento doceava y transferencia de los excedentes financieros correspondientes a la vigencia 2020 de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva EPN E.S.P.

 

Educación

 

De igual forma, para segundo debate, se sistematizarán acciones por medio del cual se autoriza al alcalde del municipio de Neiva, para transferir un bien inmueble a título gratuito a la Universidad Surcolombiana sede Neiva, para la realización de actividades de formación, proyección social e investigación en el municipio de Neiva -Huila, iniciativa a través de la cual se busca seguir generando desarrollo académico en la capital, espacio que venía siendo solicitado por líderes universitarios desde hace varios meses.

 

A la par de ese proceso, se seguirá adelantando la elección de Contralor Municipal, que se encuentra ‘detenida’ luego de que el instituto que se presentó no entregara los documentos completos. En los próximos días se conocerá con detalle cuál será finalmente la institución que desarrollará las labores.  

 


Compartir en

Te Puede Interesar