
El pasado 17 de enero, la administración municipal les recordó a los ibaguereños que aún siguen abiertas las inscripciones escolares para niños con discapacidad o necesidades educativas especiales. Este proceso, que comenzó el 13 de enero, se realiza a través de la plataforma en línea www.cupoescolaribague.gov.co y busca ampliar la cobertura educativa en el 2025.
Atención
María Isabel Peña, secretaria de Educación, destacó el esfuerzo por garantizar una educación inclusiva. “No solo es un reto administrativo, sino un compromiso emocional de nuestros docentes, quienes se dedican con amor y empeño para brindar formación de calidad a estos niños”, afirmó, por otro lado, se pudo conocer que, durante el 2024, 1.270 niños fueron incluidos en programas especializados y para este año se espera superar esa cifra.
Espacios
Las instituciones educativas, incluidos los nuevos megacolegios, cuentan con infraestructura adecuada para atender a niños con condiciones especiales. “En Ibagué, todos los niños y adolescentes son bienvenidos. No hay excusa para no inscribirlos y garantizarles su derecho a la educación”, subrayó Peña.
Por último, la Alcaldía reafirmó su compromiso con la inclusión y la equidad, invitando a los padres de familia a inscribir a sus hijos y asegurarles un futuro académico lleno de oportunidades, “ la educación es un pilar fundamental para que nuestros niños puedan alcanzar todos sus sueños, es por eso que Ibagué está siempre apoyando a todos los niños y jóvenes”, concluyó la secretaria.




