Por medio de redes sociales se conoció el hecho de intolerancia protagonizado por un ciudadano quien argumentó ser abogado, el hecho que se registró en el norte de Popayán ha generado repudio entre la ciudadanía.
La denuncia realizada por los afectados asegura que: “quiero hacer pública esta denuncia, en horas de la noche un conductor ebrio choco el carro de mi prima y la agredió verbalmente, ella asustada llamo a su papá, ya que esto sucedió en las afueras del conjunto donde reside y cuando llegó ahí, el conductor, aparentemente ebrio Eduardo José Valencia Solarte, saco un arma he intentó disparar en repetidas ocasiones”.
Así mismo agregó: “al ver que el arma no le funcionó, decidió agredirlo a golpes, pegándole con el arma en la cara, lo que le ocasionó serias lesiones, así como la perdida de tres de sus dientes”. Desde la Asociación de Bares y Discotecas de Popayán UNIBARES, repudiaron “el atentado con arma de fuego, de que fue víctima nuestro socio Fernando Lozano, de parte del abogado Eduardo José Valencia Solarte”.
Esta denuncia ha dejado en evidencia otras situaciones en las que se ha visto involucrado Eduardo José, como el caso donde el ciudadano ya habría protagonizado otro accidente de tránsito, al parecer, en estado de ebriedad. Por otro lado la denuncia de una fémina, quien aseguró, en redes sociales que: “el año pasado este sujeto me disparó en mi trabajo y me quedé callada por miedo, pero al ver esto, este sujeto debe de hacerse responsable”.
Otra situación que ha desencadenado este acto de intolerancia tiene que ver con la titulación y contratación del señalado, al parecer su nombre no aparece en el Consejo Superior de la Judicatura, pero aun así ha sido contratado para trabajar en la Alcaldía, ubicada en la carrera 6 con calle 4 del centro de Popayán, como abogado.




