Hay consternación entre los habitantes del municipio de Santander de Quilichao, norte del departamento del Cauca tras conocerse la muerte de forma violenta del joven Eduardo Silva Posada, de 29 años de edad, quien de manera cariñosa y respetuosa le llamaban o decían ‘Pocholo’.
Lea aquí: Carlos asesinado de varios disparos en el Cauca
Sus amigos indicaron que el deceso de Eduardo se produjo en medio de una balacera ocurrida en horas de la tarde sobre una de las principales vías o calles del barrio Nueva Castilla perteneciente a la ciudad de Ibagué, lugar donde el conocido ‘Pocholo’ actualmente residía. “Él era oriundo de Santander de Quilichao, pero en busca de un mejor futuro emprendió rumbo a tierras tolimenses. Infortunadamente en horas de la tarde nos llegó la noticia que lo habían matado de varios disparos”, indicó Luis Melenje.
Entre tanto, integrantes de la Policía Metropolitana confirmaron el trágico hecho ocurrido en la tarde en el barrio Nuevo Castilla. “A través de una llamada al servicio de emergencias 123, se reportaron disparos con arma de fuego en la Supermanzana 13 del barrio Nueva Castilla”, indicó uno de los uniformados.
El funcionario agregó: “Al llegar al lugar, se encontró una persona sin signos vitales, quien fue atendida en la vía pública. Luego de varios minutos, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Fiscalía llevaron a cabo los actos urgentes para esclarecer los hechos”.
Asimismo, la Policía Judicial de la Seccional de Investigación Criminal Sijin y las unidades de Patrulla de Vigilancia están recolectando información y elementos probatorios que permitan determinar los móviles del crimen e identificar a los posibles responsables. La Policía Metropolitana hizo un llamado a la comunidad para que colabore con cualquier información que pueda ayudar en la investigación. Se solicita que quienes tengan datos relevantes se comuniquen con las autoridades a través de los canales establecidos como la línea de emergencia 123 donde se les garantiza absoluta reserva.




