Un presunto expendedor de sustancias estupefacientes fue capturado por la Policía Metropolitana en Popayán.
Procedimiento
En el barrio Bolívar de la capital caucana, uniformados de la Estación Norte capturaron en situación de flagrancia a Eduard Antonio Madroñero de 35 años de edad y según los organismos judiciales, dedicado a las labores de cargue y descargue de vehículos. En horas de la mañana este sujeto fue abordado por los funcionarios para un registro a sus pertenencias y verificación de antecedentes judiciales.
En ese procedimiento, los funcionarios revisaron un pequeño maletín que llevaba el ciudadano. En su interior, fueron halladas 20 envolturas de plástico cada una con estupefaciente conocido como bazuco con un peso de 18 gramos valorizados en 90 mil pesos. Al parecer Eduard Antonio pretendía comercializar dicha sustancia entre consumidores que a diario llegan al sector.
El supuesto expendedor fue arrestado conociendo los motivos y los derechos que tenía como persona capturada.
En libertad
El detenido fue conducido hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General donde quedó a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes a la espera de ser presentado en audiencia donde un Juez con función en control de garantías define su situación judicial.
Controles
El Comandante de la Policía Metropolitana, coronel Boris Albor indicó que; “Los operativos de control son desplegados por los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y especialidades que hacen parte de la Policía Metropolitana de Popayán, con el fin de prevenir hechos de afectación a la seguridad y convivencia ciudadana, como el homicidio, las lesiones personales y el hurto”.
