Los casos de suicidio en el Cauca siguen en aumento. En las últimas horas, las autoridades judiciales del municipio de Silvia, oriente del Cauca, confirmaron que una persona de 17 años de edad, por motivos y causas que son materia de investigación decidió colocarle fin a su vida. Los entes competentes indicaron que el lamentable incidente se presentó en la vereda Ambachico, distante a 10 minutos del casco urbano. Uno de los funcionarios confirmó que, en ese sitio, fue hallado el cuerpo sin vida del joven Eduar Camilo Quilindo Tombé. “Esta persona fue encontrada suspendida de una viga con una soga amarrada al cuello”.
Le puede interesar: Profesor asesinado por un sicario
Personas conocidas de Eduar Tombé señalaron que no era la primera vez que intentaba quitarse la vida. “Él hace meses había pretendido suicidarse; el detalle es que nadie le brindó la ayuda o atención requerida. No sabemos porque siempre tuvo la intención de no querer vivir, sabiendo que este mundo a pesar de las dificultades que todos tenemos es maravilloso”.
El cuerpo fue dejado ante personal de la fiscalía general de la Nación, quienes se encargaron de completar los protocolos establecidos por ley. Funcionarios forenses realizaron la debida necropsia encontrando surcos en la región del cuello. Los allegados reclamaron el cuerpo y lo trasladaron para la vereda Ambachico donde llevaron a cabo su velación. Luego, oficiaron una misa en memoria de su alma, para posteriormente, en medio del dolor darle cristiana sepultura.
Uno de los funcionarios, explicó que algunos de los motivos por los cuales una persona decide acabar con su vida son los conflictos de pareja o las rupturas amorosas las cuales pueden decepciones y emociones negativas; la baja autoestima, los inconvenientes escolares, el consumo de drogas o alcohol, ser víctima de un abuso sexual, entre otras.




