Mediante actividades de control y registro efectuados en horas de la tarde en el sector conocido como Bodega Alta del municipio de Caldono, norte del Cauca integrantes de la Policía Nacional lograron la captura de una persona por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Se trataría de Eduar, una persona dedicada a distintos oficios.
Lea aquí: Dolly murió de manera misteriosa
Uno de los funcionarios indicó que el implicado fue identificado Eduar Andrés Bustos Rivera de 28 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta, en la cual transportaba la droga. El perito agregó que el alucinógeno fue hallado, cuando uno de los uniformados registró sus pertenencias. “Al verificar una bolsa negra, se logró comprobar que portaba varios gramos de clorhidrato de cocaína cuyo costo en el mercado ‘negro’ es de 450 mil pesos”.
El detenido junto al material probatorio quedó a disposición de la fiscalía general de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó en conocimiento de un juez de la República de control y garantías quien en las próximas horas deberá definir la situación jurídica. Por su parte, las autoridades indicaron que los controles contra las bandas delincuenciales o personas dedicadas al narcotráfico continúan efectuándose en todo el territorio caucano.
El coronel José Ricardo Archila Zapata señaló que los controles y las acciones investigativas dirigidas a capturar a expendedores de estupefacientes en el Cauca, se intensifican cada día con la finalidad de evitar que muchos jóvenes y adultos se vean envueltos en el terrible mundo de la drogadicción.
