Diosdado Cabello, ministro del Interior de Venezuela, no se quedó calladao en su habitual programa ‘Con el mazo dando’ se refirió a la explosiva revelación quie hizo el Centro Carter en la OEA en EE.UU.
Luego que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, adelantara la Navidad en este país su segundo abordo reconoció que a pesar de todo el «pueblo siempre está de pie y con entusiamo»
«No hay nada ni nadie que pueda robarle la alegría al pueblo de Venezuela»
Afirmó que el próximo 10 de enero el pueblo vivirá otra fiesta y la razón es que Maduro tras autoproclamarse presidente tomará posesión en medio de la ola de rechazo que ha tenido del mundo entero su elección.
Brasil y Colombia, los dos grandes aliados están tomando distancia y piden que se muestren las actas mientras México asegura que respeta la decisión del pueblo.
El Centro Carter en la ONU presentó las actas originales y ratificó el triunfo del líder opositor, Edmundo González, quién fue exiliado en España.
No me importa: Diosdado Cabello
Diosdado Cabello reaccionó a lo que dijo el Centro Carter en la ante que ante el Consejo Permanente de la OEA, las actas de votación y que confirman el triunfo de la oposición.
«Viene ahora lo que queda del Centro Carter (…) a mostrar unas actas allá en la OEA. La OEA que se vaya a lavar ese chaleco, no nos importa lo que diga la OEA»
«No nos importa lo que diga esta señora del Centro Carter»
Cabello así le contestó a la asesora principal para América Latina de esta organización estadounidense, Jennie Lincoln, quien fue la que presentó los supuestos documentos.
Además de Cabello, el jefe de la Asamblea Nacional, electa en 2020, el chavista Jorge Rodríguez, rechazó las declaraciones de Lincoln, a quien señaló como «una agente del USAID».
Más para leer: ¡Otro feminicidio sacude a Bogotá!: Le disparó a la cabeza a su pareja en Engativá
Más para ver: Tragedia aérea en Vichada: No hay sobrevivientes y esta es la identidad de los militares
Te interesa: Bogotá: Así quedó el carro particular tras brutal accidente en la Séptima
Qué dijo el Centro Carter:
Durante su intervención en la sesión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), celebrada en Washington, Lincoln aseguró que esas actas, que recibió «por correo» Y son «originales»
«Tienen un código QR que es significativo y que le permiten a los testigos de miles y miles de mesas recabar información de manera sistemática»
Las actas mostrarían que González Urrutia, de la Plataforma Unitaria Democrática, ganó los comicios con 67% de los votos, mientras que Maduro habría obtenido 31%.
El CNE sin embargo, sostiene que Maduro fue reelegido en las presidenciales, a pesar de que no ha publicado las actas con los resultados desagregados, pese a que estaba contemplado en el cronograma oficial.
Lincoln indicó que la «falta de transparencia del CNE venezolano y su negativa para brindar los datos de las mesas de sus máquinas y de las actas para explicar la declaración de un ganador no cumple los estándares internacionales».




