
Mará Corina Machado asegura que Edmundo González Urrutia, tomará posesión como presidente de Venezuela el 10 de enero de 2025, a pesar de la proclamación de Nicolás Maduro como vencedor en las elecciones del 28 de julio por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Machado cuestiona continuamente la legitimidad de Maduro y critica la falta de transparencia en el proceso electoral. Además de denunciar que el Centro Carter calificó el proceso electoral como “no democrático” y que numerosos países han rechazado los resultados oficiales.
Machado también señaló la represión poslectoral que ha llevado a más de 2.400 detenciones y 24 muertes, instando a la comunidad internacional a tomar medidas firmes contra el gobierno de Maduro.
A pesar de las amenazas y la represión, la oposición busca intensificar la presión para asegurar que «la voluntad del pueblo sea respetada». María Corina Machado, que se encuentra bajo protección debido a amenazas, acusó a Maduro de usar el aparato militar para mantenerse en el poder y criticó el incumplimiento del CNE al no publicar los resultados de los comicios.



