Mediante operativos de registro y control que se vienen efectuando en distintos sectores del municipio de Miranda, norte del Cauca con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de las comunidades, en las últimas horas, integrantes de la Policía Nacional lograron la captura de una persona, la cual era requerida mediante orden de judicial emanada por el juzgado promiscuo Municipal por el presunto delito de acto sexual con menor de catorce años. El señalado es el señor Edilberto.
Lea aquí: Emilio Dagua, asesinado en el Cauca
Uno de los funcionarios indicó que las acciones se desarrollaron en horas de la tarde a través de un puesto de control y solicitud de antecedentes efectuado en una de las principales calles del barrio Centro de Miranda. El uniformado señaló que en ese sitio fue detenido Edilberto Méndez Corrales.
Uno de los funcionarios explicó que al implicado se le dieron a conocer sus derechos como persona detenida y posteriormente ser conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la fiscalía general de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó en conocimiento de un juez de la República de control de garantías quien deberá definirle su situación jurídica.
El coronel Giovanny Torres rechazó todo hecho delictivo de violencia sexual que afecte a las mujeres, niños, niñas y adolescentes en el territorio caucano. Los controles contra este tipo de delitos sexuales continúan efectuándose en todas las regiones del Cauca.

