Edgar era buscado por delitos sexuales en Popayán

Edgar Eduardo Rodríguez tenía una orden judicial por actos sexuales y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Edgar Eduardo Rodríguez, arrestado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la calle 4 con carrera 56A, en el barrio Lomas de Granada, occidente de Popayán, fue capturado Edgar Eduardo Rodríguez, quien tenía una orden judicial por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Según lo dieron a conocer las autoridades: “después de meses de investigación, personal de la Policía Metropolitana en coordinación con inteligencia militar, dieron captura a Edgar Eduardo Rodríguez, quien tenía una orden judicial emitida en febrero 23 del año en curso. Su detención fue realizada alrededor de las 11 de la mañana, en la dirección antes mencionada, tras darle a conocer los derechos que tiene como persona capturada, el sujeto fue trasladado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI”.

Del mismo modo, establecieron que Edgar Eduardo Rodríguez, de 57 años de edad, quien reside en asentamiento Villa Esmeralda, occidente de la capital caucana, podría incurrir en una condena en prisión de 9 a 13 años y por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, podría ser condenado a prisión de 12 a 20 años, situación que es evaluada por un Juez de la República.

Así mismo, es importante destacar que la violencia sexual contra menores de 14 años ha aumentado considerablemente en el país, según el reporte de la Fiscalía General de la Nación, diariamente son sentenciados 4 ciudadanos por este acto punible, situación que ha encendido las alarmas, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones, los actos abusivos son cometidos por personas allegadas o familiares de las víctimas.

De igual manera, las autoridades enviaron un parte de seguridad a la ciudadanía: “diariamente trabajamos para contrarrestas este tipo de actos que violentan la integridad de las personas, en especial de los más vulnerables, es decir los niños, así mismo, invitamos a la ciudadanía, primero a creer lo que sus hijos revelan, del mismo modo a poner en conocimiento de las autoridades, quienes serán ellos los encargados de dar claridad a lo sucedido”.

Finalmente, desde la Policía Metropolitana de Popayán, en cabeza del comandante Jesús Quintero, se reiteró el compromiso por mantener los operativos, y demás acciones que busquen mantener la seguridad y la convivencia de los payaneses.

Te puede interesar: ‘Tavo’ llevaba varios kilos de marihuana en Popayán


Compartir en