Hay consternación y dolor en la Institución Educativa Empresarial Monte Cruz por el vil asesinato del docente Edgar Eduardo Victoria Segura. Personas de la zona indicaron que el mortal ataque se presentó en horas de la tarde, cuando el profesor viajaba a bordo de un vehículo en compañía de otros educadores.
Lea aquí: En el barrio Limonar, capturado con droga
Uno de los testigos explicó: “Cuando iban por el sector de Monte Cruz, resguardo de Vitoncó, municipio de Páez, oriente del Cauca con destino a La Plata-Huila, fueron emboscado por varios hombres, quienes abrieron fuego de manera indiscriminada contra el vehículo. Uno de los tiros impactó en la cabeza del ‘profe’ Edgar Victoria Segura. A pesar que recibió atención por parte de las unidades de bomberos, no logró sobrevivir, el disparo le había afectado la parte parietal izquierda”, enfatizó.
Fabian Leandro Pencue Ángel, docente de la zona expresó: “No es sencillo describir una situación como la que vivimos en este momento, cuando aún con el corazón en la mano, se siente indignación e impotencia ante la frialdad con la que le arrebataron la vida a nuestro compañero y hermano. Nos duele el alma porque no podemos entender como otro ser humano se siente con la potestad de decidir quien vive y quien no”.
El maestro agregó: “Duele tanto saber que nos quitaron a un ser maravilloso, lleno de virtudes y talentos, un apasionado por el arte, un ser con tanta entrega a la tarea de ser maestro, un aficionado y con talento para el deporte, un ser con un liderazgo envidiable en el buen sentido de la palabra, un ser que en tan poco tiempo logró sembrar en el corazón de sus estudiantes el valor del respeto, la honestidad y sobre todo el amor por su trabajo”.
Por último, expresó: “Se nos fue un ser que encajó a la perfección en nuestras expectativas, que dejó tantas huellas que ni él mismo tiempo se atrevería a borrar; con lágrimas en los ojos y con tantos sentimientos encontrados simplemente nos queda desear que vueles alto”, Pencue Ángel.




