Este lunes, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, hizo presencia en las calles de la comuna 14 junto a los líderes del sector luego del ataque de sicarios que se registró en esta zona en la noche del domingo (12.01.2024) y se comprometió con la comunidad a aumentar los controles y a fortalecer la oferta institucional, para evitar el desorden en este espacio familiar del oriente caleño.
El mandatario sostuvo una reunión con los representantes de la comunidad, quienes manifestaron algunas de las necesidades que deben ser atendidas por la Administración Distrital.
Durante el encuentro, los líderes solicitaron más controles en los sectores aledaños al Bulevar de Oriente, que se ha convertido en un escenario de esparcimiento de las familias del Distrito de Aguablanca.
“En esta reunión se avanzó en el manejo de la movilidad y la seguridad en el sector. Una serie de medidas que se van a hacer debido a lo que se ha presentado en el Bulevar. Nosotros le pedimos mayor control al alcalde porque últimamente se está presentando mucho desorden”, aseguró Luis Gustavo Cortés, líder de la comuna 14.
Al tiempo, el alcalde Eder indicó que junto con la Policía Metropolitana de Cali y las secretarías de Seguridad y Movilidad se avanzará en operativos permanentes para garantizar el orden en este corredor que conecta a los barrios Marroquín II y Alfonso Bonilla Aragón.
“El Bulevar de Oriente es una isla de esperanza para la comunidad del Distrito. Aquí vienen familias, vienen niños. Hay eventos deportivos y culturales. No vamos a permitir que los bandidos hagan lo que les da la gana en este espacio que es para la gente”, señaló el mandatario.




