El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó a la alta cúpula militar la ampliación y puesta en marcha de un plan de choque para enfrentar el terrorismoEl mandatario reiteró su respaldo a las Fuerzas Militares y a la Policía, y aseguró que está dispuesto a apoyar todo lo necesario para fortalecer las capacidades de la fuerza pública, en articulación con el Gobierno Nacional.

foto cortesia: alcaldia de cali
Recordó, además, que el próximo año Cali tendrá el presupuesto más alto para seguridad en toda su historia, con una destinación de $189.000 millones, así como $150.000 millones adicionales para mejorar la infraestructura de las instalaciones de la fuerza pública. Entre estas inversiones se encuentra la construcción de una gran estación de Policía en el sur de la ciudad.
Finalmente, anunció apoyos y beneficios para los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía, entre ellos subsidios de vivienda que se entregarán a través de dos ferias. “Nosotros nos habíamos comprometido a incluirlos en la política pública de vivienda y a antes del 30 de noviembre tendremos la primera feria de vivienda para la Policía y luego haremos una segunda para los demás miembros de la Fuerza Pública y lo vamos a cumplir”




