Ecopetrol impulsa la salud y recreación en el Putumayo con nueva infraestructura

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ecopetrol ha invertido $863 millones de pesos en la construcción de cuatro parques infantiles y biosaludables en los municipios de Orito, Puerto Caicedo, Valle del Guamuez y San Miguel, en el Putumayo. Estos parques, que forman parte de un proyecto más amplio que incluye ocho en total, beneficiarán a más de 800 personas, entre niños, jóvenes y adultos, promoviendo el acceso a actividades recreativas y deportivas.

Ronald Mauricio Morales, gerente Andina de Ecopetrol, destacó que la iniciativa busca no solo fomentar la práctica de deportes y estilos de vida saludables, sino también contribuir al cierre de brechas educativas y a la retención escolar. “Estamos impulsando la construcción de parques como una oportunidad para estimular el deporte y mejorar la calidad de vida de las comunidades de nuestra área de influencia”, señaló Morales.

Alberto Benavidez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Sinaí, en Orito, destacó el impacto positivo del parque en la zona. “Este proyecto es un beneficio para las 190 personas de la comunidad, los 100 estudiantes del colegio Sinaí y los visitantes del atractivo turístico de la Piedra del Pijilí”, indicó Benavidez.

La iniciativa también beneficia a diversas instituciones educativas y comunidades indígenas, como el resguardo Indígena Santa Rosa del Guamuez, la Institución Educativa Rural Sinaí, y otras escuelas rurales en la región. Estos parques proporcionarán a la población local un espacio para mejorar su bienestar físico y social.


Compartir en