En 2024, Ecopetrol llevó a cabo una exitosa estrategia pedagógica y de relacionamiento en las áreas de influencia de la compañía en Putumayo e Ipiales, Nariño, alcanzando a un total de 1.711 personas. Las actividades realizadas estuvieron orientadas a promover el aprendizaje, la convivencia, y el compromiso de Ecopetrol con el desarrollo social y ambiental de la región.
Las iniciativas se desarrollaron en diversas localidades, como la Inspección de Siberia, las veredas La Ruidosa y Achiote (Orito), y los municipios de San Miguel, Valle del Guamuez y Puerto Caicedo en Putumayo, así como en Ipiales, Nariño. Entre las actividades destacadas se incluyen Ecopetrol de Película, Ecopetrol va a la Escuela y Protegiendo mi Planeta, que abordaron temas cruciales como el cuidado del medio ambiente, valores, convivencia, diversidad e inclusión, seguridad vial y transición energética.
Diana Yury Cabezas, habitante de Valle del Guamuez, resaltó la importancia de estas actividades, destacando que contribuyen a la integración de las familias y fomentan el sano esparcimiento, al tiempo que brindan nuevos conocimientos.
«Esta es una buena experiencia de Ecopetrol en el Putumayo. Me parecen bonitos estos eventos en la zona, porque la comunidad aprende sobre todo lo que hace Ecopetrol, pero también sobre diversos temas», comentó Deimer Ortiz, residente de Putumayo.
De cara al 2025, Ecopetrol continuará avanzando en su estrategia para acercarse a las comunidades mediante acciones lúdicas y pedagógicas que, además de ofrecer entretenimiento, proporcionen formación sobre el cuidado del medio ambiente y la transición energética, consolidando su compromiso con el bienestar de las comunidades de la región.
