Un contrato cuyo objeto es la prestación del servicio de helicópteros para transportar personal técnico que realiza las tareas de mantenimiento al oleoducto Caño Limón – Coveñas tiene en el ojo del huracán a la administración de Ecopetrol.
Ayer miércoles, un grupo de peritos de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), realizó una visita de inspección a las instalaciones de la petrolera en Bogotá. En la diligencia, que terminó en allanamiento, se realizó el decomiso de celulares y computadores de sus directivos.
Te puede interesar: Capturan a exesposa de Dairo Antonio Úsuga
El proceso fue confirmado por Ecopetrol, que a través de un comunicado señaló que desde ayer la petrolera “se encuentra atendiendo en sus oficinas de la ciudad de Bogotá una visita administrativa de la Delegatura para la Protección de la Competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)”.
A renglón seguido la compañía aseguró que “dicha visita, que continúa en el día de hoy, ha sido atendida con toda disposición y colaboración por parte de la Empresa y de los funcionarios que fueron entrevistados en la visita”.
#NoticiaW | @ECOPETROL_SA confirmó que desde este miércoles se encuentra atendiendo en sus oficinas una visita administrativa de la Delegatura para la Protección de la Competencia de la @sicsuper https://t.co/IbxSUWfyCj
— Alertas W (@AlertasW) March 30, 2023
Ecopetrol finaliza el comunicado manifestando toda su “colaboración con la Superintendencia en las gestiones que realiza para proteger la libre competencia, y se abstiene de suministrar públicamente detalles de la visita administrativa para preservar la reserva legal a la cual están sometidas estas actuaciones”.
También puedes leer: Paro indígena en La Guajira fue levantado
Esto ocurre justamente el día en el que se celebra la Asamblea ordinaria de Accionistas de Ecopetrol, y a pocas horas de que Felipe Bayón deje la presidencia de la compañía.




