Ecopetrol, la quinta empresa más valiosa de América Latina

La estatal colombiana, Ecopetrol, compite con varias empresas mexicanas entre los cinco primeros lugares del ranking.
Ecopetrol, la quinta empresa más valiosa de América Latina - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Entre las diez marcas más valiosas de América Latina, México y Brasil son responsables por cuatro cada una, según revela un informe de Statista. El banco Itaú es la marca más valiosa del país sudamericano y la segunda más valiosa de la región, con un valor de alrededor de US$6.600 millones. Ecopetrol representa a Colombia como la quinta más valiosa, con un valor de US$4.090 millones.

México parece ser la cuna de las marcas más valiosas en la región. En 2022, la marca de cerveza mexicana Corona (propiedad de la cervecería Grupo Modelo) lideró el ranking de las marcas latinoamericanas más valiosas, con un valor de marca de casi US$7.030 millones.

Te puede interesar: Ultra Air solamente ha atendido 3 mil quejas de pasajeros

Claro es la tercera más valiosa, también de México, con US$5.450 millones, y Pemex, del mismo país, con US$5.190 millones, es la cuarta. El sexto lugar también se lo lleva México con la empresa Modelo Especial, con un valor de US$3.910 millones.

Brasil tiene a Bradesco como la séptima más valiosa, con US$3.820 millones, a Banco do Brasil con US$3.660 millones y Petrobras, con US$3.620 millones.

Según Brand Finance, Amazon fue la marca más valiosa a nivel mundial en 2023, al estar valorada en aproximadamente US$299.300 millones. Apple y Google ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

También puedes leer: Le pidieron la renuncia a la directora de la cárcel Modelo de Barranquilla

De esta forma, se situaron por delante incluso de renombradas empresas como la red social Facebook o el gigante da industria audiovisual Disney, cuyo valor de marca se mantuvo por debajo de los US$50.000 millones en el caso de este último, dice Statista.

El valor de marca, en este caso Ecopetrol, se refiere al valor presente de las ganancias relacionadas específicamente con la reputación de la marca, poseídas y controladas por las propias organizaciones al poseer derechos de marca registrada.


Compartir en

Te Puede Interesar