Eau de parfum: Duración, intensidad y fijación

Un eau de parfum por lo general permanecerá durante un periodo más largo y se puede usar con más moderación que un eau de toilette.
Eau de parfum
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Todos en nuestra vida hemos escuchado sobre el eau de parfum, ya sea en las tiendas, en los comerciales o hasta en los empaques de las fragancias que compramos, ¿no es así? Aunque suena tan sencillo como ‘un perfume más’, créenos que hay todo un mundo detrás que determina su intensidad, fijación y duración, clasificando a las fragancias en diferentes categorías y no nada más en ‘perfumes’ cualquiera.

Lo importante aquí es que, al conocer estas clasificaciones, no sólo encontrarás la fragancia perfecta que estabas buscando, sino que también ahorrarás tiempo y dinero al dar con ella desde la primera compra. ¿Quieres comprobarlo? Sigue leyendo para descubras qué es un eau de parfum, sus características y diferencias con un perfume como tal, y los tips para elegir el mejor.

¿Qué es un eau de parfum?

Traducido del francés, eau de parfum significa agua de perfume. Como cualquier otra fragancia, está compuesto de aceites perfumados, agua y alcohol, pero su particularidad es su concentración en óleos que va del 15% al 20%, o sea que es mayor al de un eau de toilette o al de una colonia. ‘Un eau de parfum por lo general permanecerá durante un periodo más largo y se puede usar con más moderación que un eau de toilette. Su mayor pureza atrae un precio más alto’, dice L’Occitane UK.

¿Cuánto dura un eau de parfum?

En promedio, de 8 a 10 horas, aunque el rango puede variar debido a las notas que componen la pirámide olfativa, a las condiciones en que guardes tu fragancia e incluso a tu pH y al lugar en donde vivas. ‘Los eau de parfum suelen contener moléculas más pesadas o notas de perfume que son más fuertes y audaces en la nariz, lo que mejora el ensilado y la longevidad del aroma’, revela en su sitio la icónica casa de perfumes, YSL Beauty.

¿Cuándo usar un eau de parfum?

Gracias a su duración que soporta una jornada completa de trabajo y hasta un poco más, es ideal para llevar a la escuela o a la oficina, incluso en primavera y verano. Si hablamos de su intensidad, también son perfectos para una cita, una noche hot o para un evento nocturno, como bodas, graduaciones y más. 

¿La mejor parte? ¡Son una gran opción para la piel sensible! ‘Si sufres de sensibilidad en la piel, elegir un eau de parfum disminuirá la probabilidad de una reacción adversa, ya que los niveles reducidos de alcohol son más amables con tu piel’, señala L’Occitane


Compartir en